miércoles, 30 de noviembre de 2011

TOCANDO EN LA CALLE CON LOS COLEGAS DE MUEBA

EL CANTO QUE RECORRIO LAS CALLES

http://elcordillerano.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=22244:canto-que-recorrio-las-calles-de-la-ciudad&catid=4:fiestas-y-eventos&Itemid=4

sábado, 12 de noviembre de 2011

El Concejo aprobó la iniciativa que fomenta la actividad musical en vivo

 Se sancionó en la sesión del Concejo Municipal la iniciativa de la edil Arabela Carreras, que establece que en Bariloche, a partir de ahora se podrá realizar la actividad musical en vivo en el horario de 18 a 22, en lugares convencionales y no convencionales habilitados para tal fin. Sin embargo, los músicos que deseen acceder a los beneficios de esta ordenanza deberán inscribirse en el Registro de Músicos y Agrupaciones Musicales Locales.
El objetivo de la normativa aprobada es promover y fomentar la actividad musical en San Carlos de Bariloche, estimular la actividad musical actuando como órgano multiplicador de eventos culturales, artísticos, educativos y técnicos y fomentar la música en vivo, los espacios con acceso al público donde se realice habitualmente actividad musical, en especial los espacios de pequeños formatos como centros culturales, clubes de música, bares culturales auditorios, peñas, festivales y festividades tradicionales de música de nuestro país.

Esta iniciativa promueve a partir de su aprobación también, la creación de nuevas salas o espacios destinados a la actividad de música en vivo, la coordinación de circuitos estables de música en vivo, no convencionales en salas o espacios musicales nuevos o preexistentes.
Asimismo, crea la Fonoteca Municipal con el objetivo de integrar la información y resguardar el patrimonio musical de nuestra ciudad y la región, al tiempo que impulsa la actividad musical mediante la organización de concursos, certámenes, muestras, festivales y ciclos musicales en el marco de una temporada anual.

Se crea además, el Registro de Músicos y Agrupaciones Musicales Locales en San Carlos de Bariloche, el cual será gratuito, y obligatorio para obtener los beneficios que pudieran otorgarse a partir de la ordenanza aprobada ayer.
La inscripción en el Registro se efectuará por medio de una declaración jurada sobre la condición de músico, sin examen o requisito previo, por la cual se otorgará la credencial de músico barilochense registrado.

La autoridad de aplicación (la subsecretaría de Cultura) de la norma crea los circuitos estables de música en vivo en las salas de exposiciones, los salones de usos múltiples y los gimnasios municipales, de lunes a domingos en el horario de 18 a 22 horas, teniendo en cuenta la compatibilidad de esta actividad con otras actividades comunitarias que se realicen en esos espacios

Por otra parte, la ordenanza crea el Registro de Locales Habilitados Para el Desarrollo de la Actividad Musical en Vivo, de lunes a  domingo, en la misma franja horaria, el cual será gratuito, y obligatorio para obtener los beneficios que pudieran otorgarse a partir de la presente ordenanza. Por último, los concejales sancionaron que se reconoce a la Asociación de Músicos de Bariloche, MUEBA, como ente no estatal que fomenta, promociona, estimula, apoya y preserva la actividad musical en general.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Imelda May - Johnny Got a Boom Boom - Later With Jools Holland 2008.09.23.