sábado, 9 de octubre de 2010

DIARIO EL CORDILLERANO


Hace casi dos años se gestó este grupo de rock, que empezó con dos integrantes y actualmente son seis. El 15 de octubre se estarán presentando en la biblioteca Sarmiento. “La idea fue hacer un disco para uno, no hacer una banda y salir a tocar.”, En febrero del 2009 “Who´s on my side?”, el disco de Hox estaba terminado. Este trabajo fue grabado por Gonzalo y Diego, utilizando como estudio la casa del cantante. “Fue un proceso rápido”, en cuatro meses se hizo la grabación y el masterizado de los once temas que componen los cincuenta minutos de rock británico, que tiene la primera placa de Hox.


“El disco de carne y hueso”, como llaman al material original con caja y diseño artístico ya no está disponible en ninguna vidriera ni batea de los locales de música. Hox no pensó que se llegaran a vender todas las unidades editadas. Pero para lo que algunos es piratería(el album está disponible en internet para su descarga), hizo que el rock británico que sale de Bariloche alcance lugares más allá de los límites provinciales y nacionales.

Todos los temas grabados en “Who´s on my side?”, contienen por lo menos un cuarteto de cuerdas. Pero cuando la banda empezó eran solo dos integrantes, ¿Quién tocaba tantos instrumentos a la vez? Como Diego y Gonzalo grabaron un disco sólo por una idea personal, el cantante, en el estudio, hizo las pistas de los instrumentos y el otro integrante grabó las guitarras. Cuando la difusión del disco tomó las dimensiones que tiene, era hora de ponerlo en un escenario, entonces esas pistas grabadas se tuvieron que transformar en músicos y Hox quedó con seis integrantes. Para completar el escenario se sumaron: Vanesa Hablaub, Facundo Barrio, Gabriel Pirato Mazza y Sebastián Barrio.


Otra característica de “Who´s on my side?” es el arte gráfico del disco es obra de la pintura en acuarelas de Tomás Mollerpoulsen.

Después de la sólida formación de esta banda de rock británico en inglés, y haber tocado en la semana de la juventud con muy buena crítica, una nueva presentación ante el público es inminente y ya tiene fecha. El 15 de octubre estarán tocando los temas de “Who´s on my side?”, adelantando temas nuevos e interpretando algún que otro cover infaltable. Las entradas costarán $ 35, estarán disponibles en Living Cd´s y serán 140 a la venta.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada