sábado, 21 de marzo de 2009

COMPOSITOR / SONGWRITER

Si alguno de los contenidos del blog está en castellano y en inglés, es simplemente porque las canciones están compuestas en inglés.
Después de estudiar por dos años el idioma, y antes de decidirme a escribir, hice un par de primeros intentos en inglés. Tenía un buen amigo Mark Harrington - vecino neozelandés-, que también era músico y que me ayudo a darle forma a estas melodías y letras.
Grabándolas en un mini estudio casero, me pidió un par de días en los que se encargó de las voces y los teclados. Cuando me llamó para que agregara los solos, las canciones ya tenían vida. No era yo tratando de afinar una letra con mi guitarra, era una canción, con su personalidad y su estado de ánimo, y su manera de hacer sentir cosas. En esos días entendí lo que es componer. La cabeza y el corazón de alguien se van llenando de información, sentimientos, de música, y de cosas por expresar, y cada uno va buscando su manera de sacarlo afuera.
Mi manera empezó así, tenia cosas para decir, y contagiado por músicos británicos y americanos, y con la ayuda de amigos músicos y profesores de inglés, nacieron las primeras canciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario